Paseos y Excursiones
en San Martín de los Andes

Costanera y Lago Lacar

A pocas cuadras del centro de San Martí­n se encontrará con el paseo de la costanera y el lago Lacar. Desde allí se aprecia la cabecera del lago, el cerro Comandante Díaz (a la izquierda) y el Curruhuinca (a la derecha).

Desde el puerto parten embarcaciones que realizan traslados a Quila Quina y excursiones diarias a Hua Hum. También allí y en el club náutico se alquilan canoas y bicicletas de agua en el verano.

Costanera lago lacar

Mirador Arrayán

Desde la costanera del lago Lácar, se toma el camino que lleva al viejo Hotel Sol y luego a la derecha. 3 Km mas adelante se encuentra el mirador, que posee unas icreíbles vistas del lago y del pueblo. Es un excelente punto panorámico.
Mirador Arrayan en Bici Mirador Arrayan, vista del lago lacar

Mirador Arrayan

Mirador Bandurrias

El sendero al mirador Bandurrias parte desde el casco urbano de San Martin de los Andes y es una de las caminatas más accesibles y bellas, ya que el mirador, permite admirar una panorámica completa del lago Lácar, sus costas montañosas, el cerro Chapelco, el pueblo y las cumbres limítrofes con Chile.

Mirador bandurrias

Playa Catritre

A sólo 5 km de San Martín de los Andes, por la ruta de los 7 lagos, tras descender por un camino que atraviesa un magnífico bosque de roble pellín y cipreses, llegará a la playa Catritre. El lugar se ocupa a pleno en verano por estar cercano al pueblo. Hay transporte público desde y hasta la terminal.
Playa CatritreCatritre

Playa catritre

Villa Quila Quina

Se puede acceder en auto, bici o por excursion lacustre.
A 18 km. del pueblo: saliendo por la ruta de los 7 lagos a 6 km., sobre mano derecha se encuentra el desvío a Quila Quina. Es un camino angosto, con múltiples curvas, lo que exige precaución al conducir. Es un trayecto muy bonito, con vistas panorámicas.
Al llegar a la villa residencial, se encontrará con una bahía con playas increíbles y un restaurante. Es un lugar paradisíaco. Allí podrá descansar, realizar actividades nauticas y disfrutar...
Quila Quina desde el aireQuila Quina

Quila quina

Paseos en el Parque Nacional Lanín

  • Desde San Martin puede recorrer el camino de los 7 lagos.
  • Por el camino de los 7 lagos puede ir a Villa Traful, Villa La Angostura y a San Carlos de Bariloche.
  • Por el sector del volcán Lanín, puede visitar el lago Huechulafquen, el lago Paimún y el mismo volcán Lanín. Hay excursiones lacustres, donde podrá disfrutar del imponente volcán desde el agua.

 

©2017 Cabañas Woodland, San Martin de los Andes